Daniel Alves denuncia racismo y exige mayor sanción
Daniel Alves denuncia racismo y exige mayor sanción

El defensa del Barcelona Daniel Alves consideró que los gritos racistas en España son generalizados en muchos estadios y se trata de "una guerra perdida".

Alvez denunció a través de su cuenta en Twitter que recibió insultos racistas durante el último clásico que enfrentaron contra el Real Madrid.

Tras ser consultado en rueda de prensa, el azulgrana reiteró su denuncia e insistió en que no se trata de algo exclusivo del estadio madridista, sino que es una práctica extendida.

"No me planteé irme del campo, pero es molesto. Y no es que me refiera a este sitio puntualmente, normalmente vivo eso continuamente en todos los campos que voy. Se lucha y se intenta de todas formas que no haya eso en los campos, pero no se ha conseguido, porque sigue habiendo ese tipo de cosas", expresó el brasileño.

El defensa recordó que lleva diez años en España y "desde el primer año sigue habiendo estas cosas. Infelizmente es una guerra perdida, porque hasta que no se tomen medidas más drásticas seguirá existiendo".

En este sentido, consideró que "sancionar a un club con mil o dos mil euros, para clubes tan grandes, no es nada", sino que "hay que ir un poco más allá porque, si no, seguirá existiendo. A veces en el fútbol tienes que coger ejemplos, como en Inglaterra, que difícilmente pasa y, cuando ocurre, son medidas bastante drásticas". EFE