Daniel Passarella hizo una pausa en sus funciones como presidente de River Plate para recordar los partidos que jugó frente a la selección peruana. "De los grandísimos jugadores que hemos enfrentado de Perú, tremendos jugadores", fue lo primero que dijo el 'El Kaiser'. Sin embargo, lamentó que los últimos jugadores que han defendido a la blanquirroja - ya eliminado para Brasil 2014 - no estén a la talla de sus antecesores.
El exdefensor, campeón del Mundo con Argentina en los mundiales de 1978 y 1986, sostuvo en diálogo con Prensa TV que "la verdad ver hoy el equipo de Perú y hacer comparaciones con los equipos anteriores da un poco de lástima porque verdaderamente Perú tenía una línea de juego y jugadores con un talento tremendo".
Sobre los duelos de antaño dijo que cuando Argentina y Perú se enfrentaban "salían unos partidos impresionantes porque siempre se encontraban dos escuelas de fútbol que les gustaba jugar bien al futbol".
Por otro lado, ante su experiencia dirigiendo a la selección de su país y a la de Uruguay, afirmó que no está en sus planes hacerse cargo de la de Perú si es que se lo proponen.
"No, no me gustaría dirigir. Yo estoy desempeñando otras funciones. Estoy como presidente y no pienso que vuelva a dirigir", indicó.