Aprueban exhortar a empresas para renegociar contratos de peajes

Daniel Peredo: Hoy se cumple un año del fallecimiento del periodista deportivo

El 19 de febrero del 2018, el fútbol peruano vivió uno de sus días más tristes por la súbita partida de "la voz de la selección".
Daniel Peredo: Hoy se cumple un año del fallecimiento del periodista deportivo

Daniel Peredo: Hoy se cumple un año del fallecimiento del periodista deportivo

19 de Febrero del 2019 - 11:06 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Correo

Daniel Peredo Menchola vivió sus últimos momentos en una cancha de fútbol, disfrutando de este deporte que tanto le apasionaba. Hace exactamente 365 días, el 19 de febrero de 2018, el popular "cabezón" perdió la vida durante una 'pichanga' con sus amigos. El país quedó consternado, sumido en una tristeza que nos cayó como un baldazo de agua fría a tan pocos meses del inicio del Mundial Rusia 2018.

Un sueño tuyo, le preguntaron: "Gritar el gol de Perú en un mundial", respondió. Pero él cumplió con el camino a la tan anhelada copa del mundo. Gritó el gol histórico en Quito, inmortalizando la frase "gloria a Perú en las alturas"; relató las tapadas de Pedro Gallese en la Bombonera; narró el gol de Paolo Guerrero a Colombia en la angustiante última fecha, aclarando, con alivio, el famoso "la tocó, la tocó", y celebró el gol de Farfán que nos dio la clasificación en el repechaje ante Nueva Zelanda.

Un paro cardíaco le apagó la voz, esa que se encargaba de reflejar nuestras angustias en los momentos tensos de un partido de la selección, esa misma que canalizaba nuestra alegría desbordada y loca cuando la 'blanquirroja' metía un gol. "Yo no transmito partidos, transmito emociones. Trato de que la gente sienta la emoción que yo mismo siento al momento de ver un partido de fútbol", dijo Daniel en una entrevista.

Lo más leído