David Beckham deja el LA Galaxy
David Beckham deja el LA Galaxy

El futbolista británico David Beckham anunció que dejará su club, LA Galaxy, después de seis años de jugar en la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos.

Según un comunicado del Galaxy, Beckham dejará al equipo después de la Copa MLS 2012, con lo que pondrá fin de una manera inesperada a seis años de carrera en la que se convirtió en la única figura mediática de interés que llegó a la liga y que le dio nueva vida a la franquicia, especialmente en el apartado de imagen y promoción. Su último partido el 1° de diciembre, cuando el club defienda su título en la Copa de la Liga estadounidense.

"He vivido una experiencia muy especial jugando por el LA Galaxy, sin embargo, quería experimentar un último desafío antes de la finalización de mi carrera profesional", comentó Beckham en otro comunicado.

"Yo no veo esto como el fin de mi relación con la liga, ya que mi ambición es formar parte de su estructura como inversionista en un futuro", agregó.

Beckham sigue siendo una de las estrellas más reconocidas y comercializables del fútbol, después de sus exitosas temporadas en el Manchester United y el Real Madrid.