Defensa y Justicia vs. Palmeiras chocan por la jornada 5 de Grupo A de Copa Libertadores 2021 en el Allianz Parque. Clasificado ya a los octavos de final, el campeón de 2020 piensa en el título del Campeonato Paulista más que en el cuadro argentino. Sigue el MINUTO A MINUTO del partido.
El ‘Verdao’ puede perder los últimos dos partidos de la fase cuadrangular y aun así conservar el liderato del Grupo A. Invicto y con puntaje perfecto, se tornó en juez de la disputa por el segundo cupo a la siguiente ronda, al que aspiran los otros tres rivales de zona.
Defensa y Justicia vs. Palmeiras: horarios y canales
- Perú: 17:15 / ESPN
- México: 17:15
- Chile: 19:15 / ESPN
- Argentina: 19:15 / ESPN
- Uruguay: 19:15 / ESPN
- Bolivia: 18:15 / ESPN
- Venezuela: 18:15 / ESPN
- Brasil: 19:15 / ESPN
Con cinco unidades, Defensa y Justicia, campeón de la Sudamericana 2020 y de la Recopa 2021, podría darse el lujo de perder en el Allianz Parque, donde el juego se disputará a las locales, pues en la última jornada chocará con Independiente del Valle (4).
Palmeiras disputará esta semana su quinta final en lo que va de 2021 y en los siete meses de gestión del portugués Abel Ferreira. En enero ganó la Libertadores-2020, en marzo alzó la Copa de Brasil y en abril perdió la Supercopa brasileña y la Recopa Sudamericana, esta última precisamente contra Defensa y Justicia.
Con la tranquilidad de ya estar clasificados y tener el liderato asegurado, Palmeiras rotará el martes la nómina para llegar fresco a las dos finales con su clásico rival.
A principio de mes el COVID-19 embistió con dureza a los ‘halcones’ de Sebastián Beccacece. Para el choque con Palmeiras (derrota 2-1) en Argentina, el 4 de mayo, sufrieron la baja de 14 jugadores.
El DT dijo entonces que estaban en un “estado de emergencia” debido al calendario apretado y una nómina limitada. En la más reciente salida copera, en el empate 1-1 contra Universitario la semana pasada en Lima, recuperaron a varios titulares.
Ahora, los tiempos cuadran para que Defensa recobre buena parte de su nómina en su intento por quebrar las siete victorias en línea de los brasileños y terminar de sacudirse de la eliminación en la Copa de la Liga argentina.