​Demandan a Manny Pacquiao por "ocultar lesión en el hombro"
​Demandan a Manny Pacquiao por "ocultar lesión en el hombro"

No sólo la derrota, el boxeador Manny Pacquiao también tendrá que afrontar una demanda procedente del estado de Nevada en EEUU debido a que fue acusado de mentir sobre una lesión en el hombro que sufrió antes de su combate con el estadounidense Floyd Mayweather el pasado sábado en Las Vegas. La Comisión Atlética de Nevada (NAC por sus siglas en inglés), indica que Pacquiao, de 36 años, no declaró su lesión en el cuestionario que llenó antes de la pelea por la unificación del título de los pesos welter.

Además, dos personas en Nevada afirman que el boxeador defraudó a quienes compraron boletos para la pelea, así como a aquellos que pagaron para verla por TV e incluso a quienes hicieron apuestas. Por ello iniciaron demandas horas después de que la NAC acusara al filipino de ser deshonesto.

Si es encontrado culpable, la pena por perjurio puede acarrear una sentencia de prisión de entre uno y cuatro años, así como una multa de US$5.000.

Pacquiao justificó su derrota por decisión unánime a la lesión, ya que le impidió usar su jab de derecha. Sin embargo un comunicado conjunto, dado a conocer por el Team Pacquiao y sus promotores de Top Rank, indica que la Agencia Antidopaje de Estados Unidos (Usada, por sus siglas en inglés) había sido notificada durante el entrenamiento del pugilista y en la noche del combate.

TAGS RELACIONADOS