Denuncian a preparador físico de club de Piura por intentar violar a adolescentes
Denuncian a preparador físico de club de Piura por intentar violar a adolescentes

Un menor de 16 años, que aspiraba a jugar en la Sub 17 del Club de Piura, denunció que el preparador físico del área técnica de menores de esa institución, Jorge Antonio Montero Lozada, le pidió, en más de una oportunidad, favores sexuales para mantenerlo en el equipo.

La presunta víctima, de iniciales C.A.C.S (16), contó que desde hace un año el profesional físico lo acosaba constantemente chantajeándolo con su permanencia en el equipo albo. El pasado 3 de marzo, el chico fue al departamento de Montero Lozada y allí pasó la peor de sus pesadillas.

“Yo tengo mensajes en los que él me dice que baje a su departamento en horas de la madrugada, el profesor quería otra cosa conmigo, como no le hice caso me dio a entender que no iba a estar en la lista de seleccionados”, relató el adolescente. 

"Cuando fui a su departamento él estaba acostado en su cama, me dijo siéntate, no tengas vergüenza, sácate el polo. Yo me asusté cuando el se sacó el short y solo se quedó con el bóxer. Quería pedir ayuda porque pensaba que me quería hacer algo", agregó.  

Presuntas conversaciones entre el acosador y el acosado.

Como el chico no aceptó las peticiones del acusado, el preparador físico lo dejó fuera del equipo. Fue entonces que el aspirante a futbolista le contó lo sucedido a sus padres, quienes interpusieron la denuncia en la Fiscalía Corporativa Penal de Piura por los delitos de tentativa de violación sexual, extorsión y hostigamiento a un menor de edad.

El acusado lo niega todo

Por su parte, Jorge Montero, que ya fue separado del Atlético Grau, negó todo e incluso afirmó no conocer al denunciante. "Ellos pueden crear una cuenta (falsa) de Jorge Montero en Facebook, han sacado la foto de perfil y han creado las conversaciones con ese chico. Yo a ese chico no lo conozco", aseguró a Panorama.

No obstante, el menor C.A.C.S no sería la única víctima del preparador físico, pues otro menor de edad confesó en el citado programa dominical que también fue acosado por Jorge Montero