Deportistas peruanos de alta competición denuncian a español por estafa (VIDEO)

Le dicen . Un ciudadano español identificado como Josep Pascual de 53 años fue acusado de jugar con la ilusión de  y de engañarlos con levantar sus carreras a cambio de dinero.

Los deportistas señalaron que Pascual les prometió grandes auspicios para solventar sus carreras deportivas a cambio de pagarle una suma de dinero por la inscripción y un video publicitario.

"A mí me prometió dar, al cambio en soles, 103 mil soles y yo le deposité como adelanto 1500 dólares, de los cuales nunca vi ni un sol. No me los devolvió, cuando dijo que me los iba a devolver. Nunca me los devolvió y el cheque que me dio diferido no tenía fondos y nunca vi esa plata", dijo Christian Málaga, quien es piloto de cuatrimoto y participó en dos ediciones del Dakar.

"Lo que él prometía, es más está en el contrato que firmaron todos los deportistas, era que el primer año, te conseguía como mínimo 8 a 10 mil dólares de auspicio económico. Y lo que él decía era que el primero de mayo a más tardar todos íbamos a tener el dinero en nuestras cuentas del auspicio económico", contó Nicolás Pacheco, quien dice que fue estafado por Josep Pascual.

Según los denunciantes, el gerente general de ‘CDO asesores deportivos’ acostumbraba a citarlos en lujosos auditorios ubicados en lugares residenciales.

En su defensa, Josep Pascual dijo que en "ningún momento percibió dinero alguno en concepto de afiliación de ningún deportista".