¡Descansa en paz Micky!
¡Descansa en paz Micky!

El periodista deportivo Luis Miguel Rospigliosi, mas conocido cmo Micky dejó de existir ayer a las 10.00 horas víctima de un cáncer al colon, el cual le dio lucha durante los últimos diez meses de su vida.
El director del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN) y ex ministro de Salud Carlos Vallejos dio el anuncio del fallecimiento de Micky. "La batalla la ha librado en los últimos diez meses. Estos últimos días han sido
realmente de mucha paz y tranquilidad. La batalla ha sido contra el sufrimiento, contra el dolor. El periodista Micky Rospigliosi dejó de existir a las diez de la mañana", dijo el galeno del INEN.
Asimismo, el médico oncólogo detalló que Micky fue internado la semana pasada debido a que el cáncer "se reactivó de una forma agresiva. Por eso la semana pasada anunciamos que Micky entró a la etapa final de su proceso", continuó.
Micky, en los últimos momentos de su vida, estuvo acompañado de sus hermanos Lucy, José Luis y su novia, Vanessa Acevedo. "Ellos estuvieron al lado de él en el momento de su deceso. Debemos agradecer que todo ha pasado en una situación de paz y serenidad", finalizó el doctor Vallejos.
Los restos del periodista deportivo Micky Rospigliosi son velados en la iglesia María Reina y hoy serán cremados en el camposanto de Huachipa. Sus cenizas serán esparcidas en la playa de Santa María del Mar.

PERIODISMO EN LAS VENAS.
El destacado hombre de prensa hizo su debut en los micrófonos de Ovación en el año 1978, cuando su padre, el gran Pocho Rospigliosi, le dio la oportunidad en pleno encuentro entre Argentina y Hungría, en el estadio Monumental de Núñez de Buenos Aires, para que salude a su mamá y a sus hermanos que lo escuchaban a través de Radio El Sol, pero Micky se salió del libreto y comentó el partido, demostrando que tenía futuro como periodista deportivo a sus cortos 13 años.
Luego pasó de reportero de campo a conductor de transmisiones deportivas. Fue en octubre de 1988 que asume el reto de su vida tras la muerte de su padre Pocho. Fue allí que Micky asume la dirección general de Ovación a sus 23 años. Después paseó su calidad periodística por Canal 7, Panamericana, Red Global y Visión 20.