El exfubolista de la selección argentina es permanentemente monitoreado.
El exfubolista de la selección argentina es permanentemente monitoreado.

Esta mañana, uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol, Diego Armando Maradona fue aislado en un ambiente de su casa por precaución luego de que uno de los trabajadores del club Gimnasia y Esgrima de La Plata, club del cual es entrenador, presentara síntomas de coronavirus, según reportó Infobae.

Se trata de uno de sus custodios, quien advirtió sobre su situación apenas presentó los síntomas. El campeón del mundo tendrá que permanecer en su casa, esperando que en las próximas horas sea sometido a una prueba de descarte de la enfermedad.

El hecho sucede a pocos días de que el ídolo de Napoli cumpla 60 años y se ubique en el banco de suplentes en el debut de su club en la Copa de la Liga Profesional del fútbol argentino.

MIRA: Andrea Pirlo aún no sabe si podrá contar con Cristiano para juego ante Barcelona

Maradona es considerado dentro del grupo vulnerable para sufrir mayores estragos a causa de la enfermedad, debido a que presenta sobrepeso, hipertensión y por su reciente operación.

Cabe mencionar que hace un par de semanas, el exentrenador de la selección argentina salvó de contagiarse de COVID-19, luego de haber tenido contacto con el futbolista Nicolás Contín, quien dio positivo.

El mismo camino ha seguido el estratega de River Plate, Marcelo Gallardo, quien también fue aislado de manera preventiva por el mismo escenario que atraviesa el “Diego”.

VIDEO RELACIONADO

Diego Maradona ingresa a estadio con curioso protector facial
El entrenador del Gimnasia de La Plata ingresó al 'Nuevo Gasómetro' con los cuidados correspondientes para apreciar a sus dirigidos ante San Lorenzo.