Diego Godín le dice adiós al Atlético de Madrid (FOTOS Y VIDEO)
Diego Godín le dice adiós al Atlético de Madrid (FOTOS Y VIDEO)

Se trataba de una jornada triste, sentida, pero de agradecimientos múltiples. Gracias por tanto, . Esta mañana, el defensa central uruguayo jugó su último partido en el estadio del , y los hinchas llenaron las graderías con fotografías y frases para homenajear al que fuera el baluarte del conjunto 'colchonero' en los últimos tiempos. Aún le queda un partido de visita ante Levante, pero hoy jugó por última vez frente a la hinchada.

En las últimas temporadas, Godín se convirtió en uno de los principales artífices del protagonismo que ha adquirido el Atlético de Madrid en el fútbol europeo. El uruguayo fue el capitán del equipo que logró meterse a dos finales de Champions, y que en más de una ocasión superó a Lionel Messi y Cristiano Ronaldo. Sin dudas, el gol que marcó en el Camp Nou ante Barcelona, y que sirvió para asegurar el título de Liga en la temporada 2013-2014, fue el mejor regalo que el 'faraón' pudo darle a la hinchada. Tras su retiro del club, Godín se convierte en leyenda, sobre todo por los 8 títulos que le regaló.

Evidentemente, el partido es lo menos importante en esta jornada de nostalgias. Atlético de Madrid igualó en su nueva casa, el Wanda Metropolitano, ante Sevilla. El resultado fue 1-1, y el capitán jugó los 90 minutos en su despedida. Godín jugó 9 temporadas en el 'colchonero'. Esta semana, entre lágrimas, el jugador uruguayo anunció que sería su último partido en el estadio del Atlético de Madrid, su segunda casa.