El homenaje de Argentinos Juniors a Diego Armando Maradona. (Fuente: TNT Sports)
El homenaje de Argentinos Juniors a Diego Armando Maradona. (Fuente: TNT Sports)

Argentinos Juniors ganó este lunes por 1-0 a Estudiantes de La Plata, se clasificó a la próxima fase de la Copa Diego Maradona y le dedicó el pase precisamente al fallecido campeón del mundo con la Albiceleste en 1986, surgido en ese club de Buenos Aires.

Un solitario gol de Elías Gómez bastó para superar a su rival en la última fecha de la primera fase y amarrar la segunda plaza del Grupo 5, mientras que San Lorenzo superó el trámite, ya clasificado, al empatar contra Aldosivi.

Antes del inicio del partido, Argentinos Juniors homenajeó a Maradona con diversos actos como la colocación de una estatua, la inauguración de un santuario, la canción de “Live is Life” en el calentamiento previo y camisetas especiales.

Además, la efigie de Maradona, fallecido el pasado 25 de noviembre, estuvo pintada en el circulo central durante el partido, así que el Diego presidió la victoria del cuadro en el que debutó y cuyo estadio lleva su nombre.

Estudiantes de La Plata, que jugará la fase de complementación, fue el convidado de piedra a la fiesta del Bicho Colorado.

Fuente: EFE