Pelé dedicó una publicación a Diego Maradona. (Foto: Twitter)
Pelé dedicó una publicación a Diego Maradona. (Foto: Twitter)

Pelé, catalogado como uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos, conmemoró este jueves el primer aniversario del fallecimiento de Diego Armando Maradona, otro que ingresa en la lista de lo más destacados en la historia del balompié. El mensaje de Edson Arantes do Nascimento fue breve, pero muy significativo.

“Un año sin Diego. Amigos para siempre”, señaló el triple campeón del mundo con la selección brasileña (1958, 1962 y 1970) mediante sus redes sociales. El post de ‘O Rei’ estuvo acompañado con una fotografía en la que aparecen los dos ídolos abrazados y sonrientes.

Pelé, de 81 años, y Maradona, fallecido hace exactamente un año a los 60, no coincidieron en los terrenos de juego, pero durante décadas mantuvieron una rivalidad mediática sobre quién era el mejor futbolista de la historia. Sin embargo, el ex del Santos y Cosmos ha rechazado tales comparaciones con la idea de enterrar definitivamente la impresión de que estaban enfrentados.

El post de Pelé recordando a Diego Maradona. (Foto: Captura de Instagram)
El post de Pelé recordando a Diego Maradona. (Foto: Captura de Instagram)

“Hoy sé que el mundo sería mucho mejor si pudiéramos compararnos menos los unos a los otros y pasáramos a admirarnos más. Por eso, quiero decirte que eres incomparable”, afirmó Pelé el año pasado pocos días después de la muerte del astro argentino.

La leyenda brasileña, único futbolista, hasta el momento, con tres mundiales en su palmarés, subrayó entonces que Maradona era “incomparable”, “un genio que encantó al mundo”, “un mago con la pelota en los pies” y “una verdadera leyenda”, entre otros elogios.

Actualmente, Pelé se encuentra convaleciente después de que en septiembre pasado le extirparan un tumor en el colon que le obligó a estar hospitalizado un mes y a someterse a un tratamiento de quimioterapia aún en curso.

El mensaje de Lionel Messi

En su cuenta de Instagram, el delantero del PSG subió su foto con la camiseta ‘Albiceleste’ y en el medio aparece la imagen del ‘Pibe de oro’ con su año de nacimiento (1960) y el símbolo del infinito. “Eterno, Diego”, escribió el jugador.

Además, Lionel Messi también recordó a Maradona durante una entrevista que ofreció a Marca. “Parece mentira que ya haya pasado un año y parece a propósito también que justo cuando no está él, Argentina después de tantos años, vuelve a ser campeón”, reveló.

“La verdad es que la sensación es extraña, es como de no creer. Siempre pensando que en algún momento lo vas a ver en la tele, en alguna entrevista u opinando de algo. Pasó muchísimo tiempo y parece que fue ayer cuando pasó”, señaló.