Diez deportistas calificados representarán a nuestro país en el Campeonato Mundial de Natación, que se desarrollará desde el 14 al 30 de julio en la ciudad de Fukuoka, en Japón.

El equipo nacional lo conforman nadadores profesionales del Programa de Apoyo al Deportista (PAD) del Instituto Peruano del Deporte (IPD), y participarán en las disciplinas de natación, clavados y aguas abiertas.

Estos deportistas son: Ana Ricci, Diego Balbi, Joaquín Vargas, Sandy Quiroz, Álvaro Arones, Jesús Liranzo, María Alejandra Bramont, Mckenna de Bever, Alexia Sotomayor y Adrián Ywanaga.

“Es grato despedir a esta delegación desde la casa del deporte peruano. Es la primera vez que Perú intervendrá en las cuatro modalidades de un Mundial de Natación. Eso demuestra que el deporte sigue creciendo. Proseguiremos el trabajo con la Federación de Natación para que el Centro Acuático de Legado continúe recibiendo torneos de talla internacional”, afirmó Álvaro Castro, director ejecutivo de Legado.

Antes de su partida al país asiático, la delegación peruana participó de una despedida organizada por la Federación Deportiva Peruana de Natación (FDPN), con la participación del presidente de la FDPN, Nikola Ustavdich, entre otras autoridades.