Dakar 2018: Director Marc Coma cataloga a Bolivia como referente del rally

El español, multicampeón del rally, destacó las dificultades con las que se toparon.
Dakar 2018: Director Marc Coma cataloga a Bolivia como referente del rally

Dakar 2018: Director Marc Coma cataloga a Bolivia como referente del rally

20 de Enero del 2018 - 10:27

El director deportivo del Dakar 2018, el español Marc Coma, afirmó hoy que Bolivia es un referente los países que acogen el rally o que pretenden acogerlo, a pesar de las dificultades logísticas y climatológicas que conlleva la gestión de la carrera en el altiplano, con riesgo de cancelar etapas.

"Bolivia es muy difícil por la altura y para la gestión de la carrera, pero lo que ha aportado al Dakar es algo mágico por el recibimiento de la gente y el movimiento social que se ha creado alrededor de la carrera", comentó Coma.

El cuatro veces campeón del Dakar en motos manifestó su satisfacción por el éxito de esta cuadragésima edición de la carrera, la décima que se celebra en Sudamérica, a pesar de que se canceló una etapa para todas las categorías y otra adicional para las motos.

"Todo este Dakar ha sido perfecto, es lo que habíamos imaginado, pero perder la etapa duodécima para las motos no me gustó nada", reconoció Coma, que se vio obligado a cancelarla ante la negativa de los pilotos a disputarla.

Coma comentó que entendió perfectamente las razones de los competidores, que veían demasiado arriesgado salir ese día después de los coches y camiones porque dejan la pista muy maltratada y dificulta el pilotaje de motos y quads.

"Para mí era posible correr detrás de autos y coches, pero los que están peleando por la carrera asumían riesgos muy altos, además de que los amateurs también venían muy cansados", opinó.

Coma apuntó que no es "anormal" cancelar alguna etapa en este tipo de carreras de "cross-country" y argumentó que "forma parte de la especialidad", por las condiciones extremas que suele afrontar este deporte.

El catalán agregó que, a pesar de las dos etapas que no se disputaron en las motos, la carrera "ha sido muy emocionante", porque hasta la décima etapa había un grupo de diez pilotos con posibilidades de ganar.