Elbocon.pe conversó con el Director en la previa del partido Perú - República Checa. Jorge Esteves manifiesta que si bien este encuentro es un ensayo, le servirá al seleccionado de Markarián para llegar en forma a la Copa América.

¿Vas a poder ver el encuentro entre Perú y República Checa?

Sí, siempre vemos los partidos de la selección ya que hay que estar a la expectativa que los grandes acontecimientos del fútbol peruano. Este es un encuentro amistoso pero que servirá para la evaluación y en el trayecto que estamos con miras a la Copa América.

Perú tiene bajas para este partido...

En la era Markarián no se ha podido repetir ninguna alineación, esta es una fase de ensayos y suerte de práctica para encontrar el equipo que jugará la Copa América. La idea que tenemos es que República Checa es más fuerte y competitiva pero no tiene su mejor plantel para esta Copa Kirin y para mí es una incógnita. Este será un encuentro de estudio ya que los checos no conocen a Perú y para nosotros también porque algunos jugarán por primera vez juntos. Las individualidades al final serán las que definan el partido.

¿Tendremos posibilidades de ganar el partido?

Markarián ha planteado todos los partidos de la misma manera. Cerrarse bien en defensa, tener la pelota para luego ser un poco atrevido y ver lo que pasa. En algunas ocasiones se han ganado partidos y cuando había que no perder, no se perdió.

¿Cuánto nos va a servir esta Copa Kirin?

Pienso que el resultado será positivo ya que Perú al jugar con equipos más fuertes los jugadores van a tener mayor roce internacional y se tendrán más variantes para enfrentar los encuentros posteriores.

¿Qué posibilidades le ves a Perú en la Copa América?

La selección anda bien y los partidos de preparación ayudarán bastante. En la Copa América, Uruguay es el rival más fuerte y cualquier cosa puede pasar, a México se le puede ganar ya que irá con su cuadro sub 23 y ante Chile será el partido decisivo y donde Perú se jugará la clasificación. Veo que Perú va a hacer una buena campaña y se tendrá un mayor volumen ofensivo. En la labor de los delanteros radicará el triunfo del equipo.