Disciplina, la clave para la formación de los futuros talentos
Disciplina, la clave para la formación de los futuros talentos

Ica. El ex futbolista César Drago Alvarado, quien por más de 17 años se ha encargado de la jefatura de la unidad técnica del Lima Cricket y a su vez ha estudiado Sociología en la Universidad Inca Garcilaso de la Vega, sostuvo ayer que la disciplina es la clave para la formación de los futuros talentos.
Comentó a manera de anécdota que el deporte rey ha cambiado enormemente debido a la compra de jugadores, lo cual antes no se veía. Él recibió muchas propuestas del extranjero, pero debido al poco marketing y manejo de jugadores muchas veces perdió incontables oportunidades.
Sobre las divisiones menores opinó que hay poca planificación dirigencial y les falta más seriedad porque la base del surgimiento del fútbol peruano son los menores.
Afirmó que Lima Cricket se ha propuesto poner en práctica un proyecto que es tener un quipo de categoría libre en la Copa Perú. En la categoría 87 tiene profesionales de nivel universitario.
Indicó que en la categoría sub 20 los mejores jugadores siempre los promocionan y todo ellos han pertenecido a la categoría de menores y los han formado poco a poco.
El sociólogo indicó que Lima Cricket es la cuna del fútbol en el Perú porque fueron los ingleses quienes por primera vez trajeron fútbol a nuestro país y cuenta con 150 años de creación, siendo una de las 4 primeras academias del mundo.
"La buena campaña deportiva se debe a la junta directiva que conforman Roberto García y el Dr. Eduardo Borobio, el mensaje para los nuevos directores técnicos es que tengan paciencia y sean leales al fútbol porque muchas veces nunca se les reconoce como los gestores en la formación de los jugadores, siempre quedan olvidados pero es parte del oficio y uno debe saber entender que sólo es un ave de paso y siempre tiene que contribuir al desarrollo del deporte", comentó.
Finalizó agradeciendo a todos los organizadores de la Copa de la Uva como también a Enrique Herrera Soto y el calor humano que reflejaron los iqueños.
Hoy es la final en el estadio José Picasso Peratta, comenzará a las 9:00 horas, se espera un buen desempeño de los jugadores que podrán cumplir el sueño de llevarse la Copa en las dos categorías 97 y 95. El Lima Cricket sólo espera el pitazo inicial, que ruede el balón y que los equipos den todo de sí por levantar la copa.
Maycol Herrera