Eder: "Cristiano Ronaldo me dijo que iba a anotar"
Eder: "Cristiano Ronaldo me dijo que iba a anotar"

El delantero portugués Eder, el en la final de la  ante Francia confesó que  le dijo que iba a marcar y decidir la final a favor de su selección dándole así su primer título continental.

"Me dijo que sería yo el que iba a hacer el gol de la victoria. Me pasó esa fuerza, esa energía de él. Fue muy importante marcar, fue muy trabajado por nuestro equipo desde el inicio del Europeo, Fuimos espectaculares. El pueblo portugués merece", dijo a la televisión portuguesa RTP.

Eder, un delantero muy criticado por la hinchada y la prensa de su país por su poca efectividad frente al arco, se convirtió en el héroe de todo Portugal cuando al minuto 108 del tiempo suplementario tomó el balón y desde fuera del área mandó un misil rasante que hizo inútil la reacción de Hugo Lorris quien a pesar de lanzarse para tapar el balón no logró desviarlo.

Este fue el único gol de un encuentro que tuvo a una Francia en una mala tarde, sobretodo en sus delanteros, quienes fallaron ocasiones claras frente a Rui Patricio, quien fue otro de los responsables del primer título de Portugal en la Eurocopa.

Cristiano Ronaldo no pudo disfrutar mucho de esta gran final debido a que tras una lesión luego de sufrir un golpe con el francés Dimitri Payet unos 10 minutos antes. El portugués intentó continuar en el juego, sin embargo el dolor no le permitió hacerlo.