Edgardo Bauza dejó de ser el técnico de Argentina

El presidente de la AFA confirmó la noticia que pone a la albiceleste en una mayor crisis institucional a falta de cuatro partidos para el fin de las Eliminatorias
Edgardo Bauza dejó de ser el técnico de Argentina

Edgardo Bauza dejó de ser el técnico de Argentina

10 de Abril del 2017 - 19:22 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: AFP

La AFA confirmó este lunes lo que era un secreto a voces no solo en Argentina sino en todo el mundo futbolístico: Edgardo Bauza ya no es más el director técnico de la albiceleste tras tan solo 8 partidos al mando.

En una muy breve conferencia de prensa el presidente de la AFA, Claudio Tapia señaló que el 'patón' ya había sido informado sobre la decisión del directorio. “Hemos comunicado a Edgardo Bauza que deja de ser el técnico de la selección nacional, mañana va a haber una conferencia de prensa en el predio de Ezeiza”, señaló Tapia.

De esta manera, Argentina certifica su crisis futbolística e institucional a falta de solo cuatro partidos para el término de las Eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018, torneo en el cual peligra la presencia de la albiceleste, que actualmente se ubica en quinto puesto.

Edgardo Bauza tomó el cargo como entrenador de Argentina el 6 de agosto del año pasado luego de la renuncia de Gerardo 'tata' Martino, quien dimitió tras perder la Copa América Centenario ante Chile y, sobretodo, por los graves problemas institucionales que existían en el fútbol argentino. Al tomar el cargo, la albiceleste se ubicaba tercero en la tabla.

Con Bauza en el banquillo, Argentina jugó ocho partidos, en los cuales sacó once puntos de 24 posibles, con tres triunfos, dos empates y tres derrotas, pasando del tercer puesto al quinto y a ver peligrar su presencia en Rusia, algo que no pasa desde que Perú lo sacó de México 70, es decir casi 50 años.

En las declaraciones a la prensa Tapia deslizó que ya tienen acuerdo con otro entrenador ya que ante la pregunta de quién quisiera que fuera el reemplazo del ganador de dos Copas Libertadores, con LDU y San Lorenzo, este respondió “no corresponde, recién terminamos de hacer un acuerdo de palabra, hay que firmarlo, hay que plasmarlo como tiene que ser”. Algunos rumores señalan que el nuevo técnico sería nada menos que Jorge Sampaoli.