Edinson Cavani fue cambiado apenas al minuto 18 del valencia vs. Barcelona. (Captura: DirecTV Sports)
Edinson Cavani fue cambiado apenas al minuto 18 del valencia vs. Barcelona. (Captura: DirecTV Sports)

El Mundial Qatar 2022 está a la vuelta de la esquina y las selecciones esperan ir a la cita con lo mejor que tienen. En el camino, sin embargo, hay más de un susto debido a las lesiones que puedan sufrir los jugadores en sus clubes. Hoy, en Uruguay, las alarmas están encendidas por Edinson Cavani.

El uruguayo sufrió una lesión este sábado en el partido entre Valencia y Barcelona, por duodécima jornada de LaLiga Santander. Al minuto 17, luego de un centro desde la izquierda y la salida del portero Ter Stegen para atrapar la pelota, Cavani sintió una molestia y caminó con dificultades por varios metros.

Ya por el intenso dolor, el delantero se detuvo y se sentó en la cancha y se tomó la zona del tobillo derecho. Tras recibir atención médica, se decidió que Cavani no pueda continuar y fue reemplazado, a los 18, por el brasileño Marcos André. A la espera de novedades sobre el tema, lo cierto es que Uruguay debuta en el Mundial el 24 de noviembre.

Barcelona vs. Valencia: la previa del partido

Valencia, que se ubica en la novena posición con 15 puntos, llega a este partido tras perder (2-1) ante Mallorca y, de esa manera, suma tres duelos sin conocer la victoria. Aunque, buscará terminar su mala racha frente al cuadro azulgrana.

Por otra parte, Barcelona llega a este duelo tras caer (0-3) ante Bayern Múnich en la UEFA Champions League. De esa manera, el cuadro azulgrana quedó eliminado de la competición.

Ahora, el elenco culé deberá enfocarse en el torneo español en el que marcha en la segunda casilla con 28 unidades. En la previa del duelo ante Valencia, el DT Xavi Hernández señaló que está enfocado en LaLiga y en otros torneos como la Europa League.