Edison Flores: El "infiltrado" de la selección peruana en Dinamarca, según la FIFA

"Orejas" juega desde el 2016 en el fútbol danés y ha podido referenciar varios jugadores para el comando técnico nacional
Edison Flores: El "infiltrado" de la selección peruana en Dinamarca, según la FIFA

Edison Flores: El "infiltrado" de la selección peruana en Dinamarca, según la FIFA

24 de Mayo del 2018 - 16:42 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: AFP

Perú jugará su primer partido mundialista este 16 de junio frente a Dinamarca y desde hace medio año ya vienen preparándose para el debut. Tan pronto el comando técnico supo quiénes serían sus rivales en el grupo C, Edison Flores recibió la llamada del preparador físico, Néstor Bonillo.

"Orejas" llegó al Aalborg del fútbol danés en agosto de 2016 proveniente de Universitario. "[Bonillo] Me preguntó qué tal veía a Dinamarca y le dije que era difícil como cualquier selección europea", comentó Flores para la web de FIFA.

En su informe para el preparador físico, Flores detalló cómo veía a los rivales nórdicos. "Sus jugadores tienen la base del fútbol danés, que es fuerte y apuesta a los balones largos, a ganar segundas pelotas, siendo agresivos e intensos en todo el partido".

Flores, quien tuvo un paso por el Villarreal de España, también destacó el juego de algunos futbolistas que enfrentarán a la "Blanquirroja". El lateral Peter Ankersen "sabe salir jugando y siempre pasa al ataque"; el volante Thomas Delaney "Maneja bien los tiempos y es agresivo al marcar"; el delantero Pione Sisto es "súper rápido, desequilibrante por izquierda".

Sintió la presión danesa

A inicios de diciembre último, cuando se dio el sorteo del Mundial, el futbolista más famoso de Collique estaba concentrado con su club para un partido de visitante. "Fue gracioso, todos se rieron y hubo bromas", contó al ente internacional del balompié sobre.

Un informe publicado en la web de la FIFA da cuenta de cómo reaccionó el volante nacional frente al favoritismo que creían tener sus compañeros daneses, quienes "querían a Perú o Panamá en la zona [grupo], o a los dos, porque creían que así tendrían más chances de pasar a octavos".

"Primero les dije era que no les iba a ser fácil ese partido. Y después, ¡que siempre voy a más e iba a intentar ganarles!", comentó el futbolista que suele jugar por izquierda, es titular en el equipo de Gareca y marcó cinco goles en catorce partidos.

Lo más leído