Edison Flores: "En Dinamarca se sienten favoritos por los jugadores que tienen"

"Orejas" juega en el fútbol danés y adelanta que europeos intentarán ganar con ataques aéreos
Edison Flores: "En Dinamarca se sienten favoritos por los jugadores que tienen"

Edison Flores: "En Dinamarca se sienten favoritos por los jugadores que tienen"

23 de Mayo del 2018 - 16:39 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: AFP

El debut peruano en el Mundial será un partido difícil y el rival ya se siente favorito. Así lo adelantó Edison Flores, quien hoy se incorporó a los entrenamientos de la "Blanquirroja" proveniente de su club danés, el Aalborg.

"Ellos lo ven como un partido difícil, aunque se sienten un poco favoritos por los jugadores que tienen. Ya en el campo se ve", aseguró el futbolista más famoso de Collique.

Buscarán ganar juego aéreo

"Orejas" dijo que en Dinamarca ya se habla sobre el encuentro contra los peruanos. En el país nórdico destacan su ventaja en altura respecto de los nacionales. Partido inaugural de ambas selecciones será el 16 de junio.

"Escuché que van a tratar de hacerse más fuertes en el juego aéreo, ya que dicen que tenemos muchos problemas. Estamos trabajando eso. También sienten que somos peligrosos cuando tenemos el balón abajo y nos podemos juntar", dijo ante la prensa que esperaba en la Videna.

Entrenador reafirmó ventaja física

El técnico de Dinamarca, Age Hareide, confirmó a mediados de abril que el aspecto físico será tomado en cuenta por su equipo para vencer a la "Blanquirroja".

"Sabemos que [los peruanos] son un poco más bajos que nosotros: 10 centímetros en promedio. Debemos usar eso. Cuando tenemos una ventaja física, debemos mirar de esa manera", dijo el noruego durante conferencia de prensa, según reseña el portal BT Sport.

Cuidado con delanteros

Exvolante de Universitario confirmó que los próximos rivales de la "Blanquirroja" conocen el juego de Jefferson FarfánYoshimar YotúnAndré Carrillo y -sobre todo- Christian Cueva. Europeos tienen delanteros a tener en cuenta, según Flores.

"[Hay que cuidarse] de sus atacantes, pueden ocasionarnos mayor peligro Pione Sisto (Celta de Vigo, España), Christian Eriksen (Tottenham, Inglaterra) y Nicolai Jorgensen (Feyenoord, Holanda). Son jugadores muy rápidos, inteligentes", alertó "Orejas" Flores.

Lo más leído