Edwin Oviedo niega que haya dado beneficios a César Hinostroza a cambio de apoyo en caso judicial

El presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), , negó que haya otorgado beneficios al juez  a cambio de recibir su apoyo en un recurso de casación del caso "Wachiturros".

Mediante un video, el presidente de la FPF dijo estar sorprendido con la denuncia constitucional presentada por el fiscal Pablo Sánchez Velarde. Además, indicó que denunciará al colaborador eficaz por dar "afirmaciones absolutamente falsas".

Como se sabe, el fiscal Supremo Pablo Sánchez presentó en la víspera una denuncia constitucional contra el suspendido juez César Hinostroza y contra los magistrados del CNM imputándoles cinco delitos: organización criminal, tráfico de influencias, patrocinio ilegal, cohecho pasivo específico y cohecho activo específico.

En parte de la acusación de Sánchez contra Hinostroza, también contempla el presunto recibimiento de dinero por parte de Edwin Oviedo a cambio de favorecerlo en el proceso judicial del caso 'Wachiturros'. En la denuncia se indica que Hinostroza recibió más de 13 mil dólares de Oviedo.

El documento de Sánchez señala textualmente que un colaborador afirmó que Hinostroza recibió una parte del dinero personalmente, y la otra la hizo su esposa.

"Antonio Camayo me lo presentó"

"Esa casación fue presentada en 2015 y resuelta el 2016", señaló que al precisar que recién conoció al juez Hinostroza en 2017, luego que el empresario Antonio Camayo los presentó.

"Estoy colaborando con las investigaciones ... sigo a la espera de que cinten... Jamás he cometido un acto ilegal ", añadió al referir que participará en todas las diligencias.