Edwin Oviedo revela cómo presidente de FIFA ayudó a la defensa de Paolo Guerrero

Delantero obtuvo medida cautelar que le permitirá jugar el Mundial con la selección peruana

04 de Junio del 2018 - 12:17 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: AFP

Quedaban pocas esperanzas, pero finalmente regresó el capitán. Paolo Guerrero logró que la justicia suiza falle a su favor temporalmente y le permita jugar el Mundial Rusia 2018.

El titular de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Edwin Oviedo, lo acompañó en parte de esta batalla legal y reveló detalles de su reunión con el presidente de la FIFAGianni Infantino.

"Infantino nos dijo que luchemos esos minutos de descuento que todavía nos quedan. Había que hacerlo en el Tribunal Federal Suizo. Nos miramos con Paolo y dijimos 'cambiamos los pasajes sin retorno'. Porque no sabes cuánto tiempo puede durar todo eso", reveló en RPP.

Luego de tomar la recomendación de Infantino y presentar una medida cautelar, decidieron contar con el mismo estudio de abogados que asesoró a la FPF en el pasado proceso contra Bolivia en el TAS.

"Fueron abogados suizos los que se encargaron del tema de Paolo, no los del TAS. Entonces empezó esta travesía bastante difícil, pero nada imposible. Nosotros también dimos nuestro testimonio como FPF", reveló el dirigente del fútbol peruano. En medio de esta tensa espera Guerrero se mantuvo entrenando a doble horario.

Lo más leído