El 20 de enero se dará a conocer el nuevo técnico de la selección
El 20 de enero se dará a conocer el nuevo técnico de la selección

El vicepresidente de la , Agustín Lozano, dio a conocer la fecha para la elección del nuevo técnico de la selección peruana luego de la destitución de .

De acuerdo a Lozano, el 20 de enero es el día límite en el que ya tendrán definido al que tomará las riendas del combinado bicolor con miras a la  que se desarrollará a mitad de año en Chile y de las eliminatorias para Rusia 2018.

"Estimamos que no debemos pasar del 20 de este mes para la elección del entrenador. Nos hemos planteado que el 20 debemos tener las cosas definidas. Vamos a tener dos directorios y definiremos el tema del director deportivo, la conformación de la selección y conversar con la terna que se proponga", dijo.

Según diversas informaciones son cuatro los candidatos a ponerse el buzo: Ricardo Gareca, ex técnico de y que hace poco rechazó hacerse cargo de Costa Rica, quien campeonara con los cremas en el 2013 pero con una mala campaña en México.

Edgardo Bauza, ex técnico de , y dos veces campeón de la , con LDU de Quito y San Lorenzo. El 'patón' también es voceado para dirigir a Ecuador.

, el único peruano de la lista, campeón nacional con Universitario en el 2009 y actual técnico de , club que sumó la mayor cantidad de puntos en el torneo 2014.