Verónica Peyón no es el tipo de mujer que se rinde ante la adversidad o la derrota. Ella las desafía.
Tras haber quedado en sétimo lugar en la primera fecha del Campeonato de Circuito Turismo Competición, su meta se mantiene firme: alcanzar el podio en las próximas fechas del año. Y es que a Verónica nada la aleja de las pistas, ni los choques en plena carrera, como el que protagonizó en junio de 2013, ni las ofertas que ha recibido para participar en populares programas de televisión. La piloto del ETNA Racing Team solo busca el camino de la gloria.
La primera fecha estuvo difícil. ¿En qué consideras que deben trabajar más?
Los pilotos salieron bien rápido y yo tuve problemas con los frenos del auto, pero ya nos estamos preparando bien para la segunda fecha. Seguiré entrenando y pondremos a punto el chasis y el auto para evitar fallas el día de la carrera.
¿Cuáles son los retos que ves este año?
Mis rivales. Son rápidos. Otro punto es el físico y la buena resistencia. No lo parece, pero las carreras desgastan demasiado.
¿De qué forma te preparas para esto?
Entreno con Vanna Pedraglio, que prepara deportistas profesionales como Nicolás Fuchs o Ramón Ferreyros. Ella tiene un programa especial para cada tipo de deportistas. Entreno con ella un promedio de tres veces por semana para tener un buen estado físico.
¿Y cómo fue la preparación del auto?
Luego del campeonato pasado, fue desarmado totalmente y se pintó todo el chasis. Después se hizo una reparación total.
También eres parte del Team ETNA...
Han hecho un equipo, el ETNA Racing Team, con los mejores pilotos del medio. En el rally están Nicolás Fuchs, José Luis Tommasini y Lucho Alayza, mientras que en el circuito estamos mi hermano Jean Paul Peyón y yo.
¿Desde cuándo estás ahí? Todo empezó en 2001, cuando comencé a correr karts a los 18. Fue mi primer auspiciador y el vínculo se mantuvo con el paso de los años.
Debió haber algo que te impulsara a ser piloto profesional...
Yo ya sabía que era lo mío y era consciente de que un día comenzaría a competir porque mi abuelo fue corredor y mi papá también lo ha sido. Este deporte, el automovilismo, es una tradición familiar que ha crecido y que sigue ahí.
¿A pesar de la tradición, te sentiste limitada por ser mujer?
No, porque todos sabían que yo tomaba esto en serio. Aparte, aquellos con quienes corrí karting son los mismos con los que ahora corro autos. Ellos han visto mi trayectoria y yo he visto la de ellos.
¿Cómo divides tu tiempo luego de las carreras y los entrenamientos?
Soy diseñadora gráfica y divido mi tiempo entre las carreras y mi negocio que tiene cinco años y se llama Ludo.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/R4VT5ISDKFGS5CQNHPT7HM2DLM.jpg)
