El Barcelona viaja a Catar para defender su título de campeón del mundo
El Barcelona viaja a Catar para defender su título de campeón del mundo

El FC Barcelona viaja mañana a Doha, capital del Emirato de Catar, para disputar desde el domingo hasta el próximo día 12, la Super Globe 2014 o Mundial de Clubes con el objetivo de revalidar el título de campeón del torneo, en el que parte como favorito junto al Flensburg, su verdugo en la última Final a Cuatro de la Liga de Campeones.

Encuadrado en el grupo B el Barcelona se medirá Al-Sadd de Catar, club organizador, Esperance de Túnez, campeón de África, y a la Universidad de Sydney, campeón de Oceanía. En el grupo A están el SG Flensburg-Handewitt, ganador de la Liga de Campeones europea, El-Jaish de Catar, campeón de Asia, el Taubaté de Brasil, campeón sudamericano y el Al Ahli de Catar, equipo invitado y campeón de Copa de su país.

El equipo de Xavi Pascual, que tiene como objetivo una nueva victoria en la competición, con lo que igualaría los dos títulos del desaparecido Ciudad Real (2007 y 2010), iniciará el torneo el domingo a las 19:15 (hora española) frente el Al Sadd Catarí. El lunes se enfrentará a la Universidad de Sydney (13:00 horas) y el martes lo hará ante el Esperance tunecino (13:00 horas).

El miércoles será jornada de descanso y el jueves, día 11, los dos primeros clasificados de cada grupo disputarán las semifinales y el viernes, día 12, se disputarán los encuentros para el tercer y cuarto puesto y la final.

Xavi Pascual cuenta con los dieciséis jugadores de la plantilla para el desplazamiento y si bien para el meta Gonzalo Pérez de Vargas será su primera Super Globe, la mayoría de la plantilla ya disputó la competición la pasada temporada, venciendo en la final al Hamburgo, vencedor de la Liga de Campeones por 27-25.

El nuevo extremo izquierdo azulgrana Gudjon Valur Sigurdsson ya jugó la Super Globe en 2012 con el Kiel y perdió la final frente al Atlético de Madrid (28-23) y también ese mismo año la jugó un joven lateral tunecino, ahora jugador azulgrana: Wael Jallouz que entonces militaba en el Mudhar de Arabia Saudí y le endosó ocho goles al Kiel, lo que provocó su fichaje con el club germano la siguiente temporada.

El Al Sadd de Catar, equipo anfitrión será el primer rival del Barcelona en el impresionante pabellón del QHA Arena, con capacidad para 5.600 espectadores, pero dotado de pistas en entrenamiento, gimnasio e instalaciones diversas. Es la sede federativa y en él tiene su despacho el seleccionador nacional de Catar, el español Valero Rivera.

En el equipo catarí destacan el internacional Mustafa Alkrad, un lateral zurdo muy efectivo, el central Marko Pandzic, de 20 años, el pivote croata Mario Tomic y su compatriota y central Janko Kevic, además del lateral argelino Messaoud Berkous.

El rival del segundo encuentro del grupo es la Universidad de Sydney, campeón de Oceanía. Un conglomerado de jugadores franceses, suecos, polacos, alemanes, argentinos y australianos con dos españoles en sus filas: el catalán Oriol García-Milà de 28 años, un pivote que jugo en Mataró, y el leonés Diego Llorente, un leonés de 24 años y que juega de central, formado en el Ademar León.

El tercer rival del grupo, el Esperance de Túnez fue campeón de Africa contra todo pronostico y en sus filas destacan varios internacionales, entre ellos el portero Wassim Helal y el central Kamel Alouni.