El Cholo comparte la Navidad en Chepén
El Cholo comparte la Navidad en Chepén

TRUJILLO. Aún no comienza el Descentralizado 2010, pero el mediocampista de la Universidad César Vallejo Marco "Cholo" Casas ya comenzó a jugarse su partido aparte llevando una chocolatada y juguetes a 350 niños de su barrio el parque Progreso de Chepén.
De otro lado, Marco Casas en compañía de su esposa e hijos nos cuenta cómo celebra año a año la Navidad y en dónde le gusta saborear el rico panetón y lechón. Además, el popular "Cholo" nos dice que su deseo de Navidad es el título nacional del 2010.

¿Te convertiste en Papa Noel?
Ja, ja, nada, sólo hice una chocolatada y llevé regalos a 350 niños de Chepén y gracias a Dios lo pude realizar con éxito. Es una alegría inmensa para mí el poder darles algo en Navidad a los niños.

¿Qué sientes al llevar esta alegría a los niños?
Cada año y en esta fecha de Navidad, siempre le llevo regalos a los niños de Chepén. Lo que siento es alegría y con ello retribuyo lo que Dios me da y me siento contento de poder ayudar y compartir con las personas que más necesitan.

¿Toda la familia pone su granito de arena en esta actividad benéfica?
Claro, ya son siete años y como habrás visto mi esposa (Dulce María Claudia Ordinola Hidalgo) y mis hijos (Nicole y Dulce) me ayudan para poder brindarle una alegría a los niños.

¿Alguna vez también hiciste fila para que te den un regalo?
Sí, cuando era niño siempre me escapaba de mi casa y me iba a filar para que me den mi regalo. Recuerdo que una vez me regalaron una pelota y me sentí feliz. Ahora esa alegría que veo en los niños me llena de satisfacción.

¿Un regalo en especial que recibías en Navidad?
Con mucho esfuerzo mi familia me regalaba un balón de fútbol.
Pero lo más triste de Navidad es que quizás existan personas que nunca reciben nada y eso me entristece.

¿Un recuerdo especial en Navidad?
Bueno, armamos el nacimiento, adornamos el arbolito y siempre la paso en familia e intercambiamos regalos y agradecemos a Dios por todo lo bueno que nos pasó en el año.
¿Qué no puede faltar en la Navidad de la familia Casas?
Bueno, mi rico lechón, pavo, pollo y mi panetón son infaltables en la mesa. Ese día rompo la dieta y como todo lo que puedo.
Por allí como bastante, pero brindo poco, ja, ja.

¿Qué regalos te han pedido tus hijos?
Si supieras, mis hijas (Nicole y Dulce) todo lo que ven quieren que les compren, piensan que soy Papá Noel, ja, ja, y por allí me han dado una lista de 10 regalos cada una.

En el ámbito futbolístico, ¿qué objetivos?
Tenemos un equipazo y al igual que todo el grupo de la Vallejo nuestros objetivos del 2010 serán pelear el título nacional y llegar a la Copa Libertadores. En lo personal buscaré ganarme un lugar en el once titular.

¿Algún deseo especial que pides en esta fecha?
Siempre pido que reine la paz y tranquilidad en los hogares liberteños.
Y por allí también pediré al de arriba que nos siga iluminando en el 2010 y nos de la mano para poder luchar el título nacional con la Vallejo.