El clan Idrogo, lleva al boxeo en las venas
El clan Idrogo, lleva al boxeo en las venas

CHICLAYO. Haber visto los trofeos que ganó su padre en vida sobre el cuadrilátero (década del 50), sembró en los hermanos y nietos Idrogo la práctica del boxeo, disciplina en la cual brillan nítidamente a pesar de las enormes carencias logística que tienen y tuvieron al principio de su carrera.
Estas insuficiencias no mermaron en nada su afición por este deporte, la cual comenzó en cada uno de ellos desde la época escolar. Esta es la historia de los hermanos, Jayr y Alder Idrogo Antón, además de Víctor Idrogo Clavo (hijo de Jayr) y de Luis Cotrina Idrogo (hijo de una de sus hermanas), el clan de boxeadores más conocido de Chiclayo.
"Tengo 33 años de edad y 17 en el boxeo. Me inicie siendo campeón del interescolar departamental y regional con los colores del Colegio Nacional San José. He peleado dos combates en el extranjero (Ecuador) y en breve retornaré a allá", señala Jayr. A su turno, Alder de 26 años, es el pugilista más renombrado del momento y tuvo un comienzo similar al de su hermano en los torneos escolares, siempre con la granate sanjosefina. "Peleo desde los 11 años y tengo casi 180 combates, de los cuales 20 fueron derrotas", agrega.
Víctor Idrogo Antón (16), hijo de Jayr, se perfila como una de las promesas del boxeo local. "Acabo de terminar el colegio (Militar Elías Aguirre) y el año pasado me consagré campeón de mi Categoría en el Torneo Juvenil. Seguiré practicando, pero soy consiente que esto no me dará para vivir, por eso me preparo para postular a las Fuerzas Armadas".
Por último está Luis Alberto Cotrina Idrogo (10), el menor de todos, que a pesar de su corta edad, ya sabe lo que es ser campeón departamental. "Entreno con mis tíos y algún día me gustaría ganar un título mundial para el Perú", afirma.