Selección Peruana: el día que Perú dejó fuera a Argentina del Mundial

48 años después, en una situación similar, Perú podría dar el golpe y repetir la histórica hazaña
Selección Peruana: el día que Perú dejó fuera a Argentina del Mundial

Selección Peruana: el día que Perú dejó fuera a Argentina del Mundial

07 de Septiembre del 2017 - 13:51 » Textos: Redacción Multimedia

La patria de San Martín guarda en el corazón —lo sabemos muy bien— el recuerdo de haberse perdido por primera y única vez una copa mundial de fútbol gracias al Perú; pero que no nos lo agradezcan. 

Pese a que durante décadas en la afición nos consolamos con el típico "soñar no cuesta nada" — pues las glorias en el gramado de los sueños no imponen gravámenes ni IGV—, en un mes, las cosas podrían cambiar.

La historia la escriben los ganadores, suelen decir, y aunque dura, Buenos Aires es una plaza que a la blanquirroja  con cierto recelo ve: poco menos de medio siglo ha pasado desde que Oswaldo "Cachito" Ramírez le dijera a la tierra gaucha que vería el mundial de México 70 desde la comodidad de su sala, en la pantalla de su TV. 

Agosto 31, 1969

La Bombonera abre sus puertas, las tribunas estremecen, pero la escueta hinchada peruana aguarda con serenidad. Al finalizar, la Argentina entera se hunde en un mortuorio silencio. 2 a 2 indica el marcador: el vuelo hacia el México DF es una realidad. 

Como ahora, en ese entonces la Argentina de Adolfo Perdernera —irónico apellido, perder-nera— estaba al filo del precipicio, pues tras perder con Bolivia 3 a 1 en La Paz, sus respiros estaban contados.

En estos días, el equipo de Jorge Sampaoli necesita a toda costa imponerse sobre el revitalizado, orondo y guapo Perú, que tras sumar en la antaño inconquistable Quito, se insufla ánimo —eso sí: siempre con respeto y circunspección hacia el rival, que no es cualquiera— para salir a pelear el ansiado ticket a la estepa rusa. 

Correo lo invita a ver aquí un resumen de la proeza histórica de aquel entonces. Y recuerde que lo demás es historia, pero l futuro, una posibilidad. 

¡Vamos Perú!

Lea también: 

Selección peruana: Perú, más unido que nunca tras triunfo en Quito

Selección peruana: el día en que Pékerman dijo que Ricardo Gareca nos llevará al Mundial (VIDEO)