¿A donde se fue la plata?. Han pasado 2 años y 40 días desde que el Gobierno Regional de Puno, encabezado por Hernán Fuentes reinaugurara oficialmente el estadio Enrique Torres Belón con un partido entre Ugartito y Garcilaso de la Vega del Cusco, y en la actualidad las instalaciones del ?coloso de piedra? se caen a pedazos, producto de las lluvias y el lento hundimiento de las cuatro tribunas a causa de la napa freática.
¿Qué paso? es la interrogante que se formulan a diario las autoridades del Consejo Regional del Deporte de Puno. Donde están los 5 millones de nuevos soles que invirtió David Jiménez Sardón, así como la ampliación de un millón y medio que solicitó Fuentes Guzmán.
Tal y como lo muestran las fotografías tomadas por este matutino, el primer escenario deportivo de la región, se deteriora a pesar de haber sido recientemente refaccionado. ¿Qué hicieron y hacen con el dinero las autoridades políticas de turno?, es la gran interrogante que tendrán que responder en su momento.

Su verdad. Para los directivos de las distintas ligas y colegios de arbitros de Puno, en tiempo de lluvia los ambientes son una ?coladera?, llegando a ingresar por las ranuras el agua que en algunas oportunidades llega a inundar los ambientes, perjudicando el material y enseres adquiridos.

¿Solución? Esa es la inquietud que formulamos desde esta nota. Ojalá y se tome interés antes de que sea demasiado tarde.