​El Hamburgo desciende a segunda por primera vez tras 55 años e hinchas causan incidentes (VIDEO)
​El Hamburgo desciende a segunda por primera vez tras 55 años e hinchas causan incidentes (VIDEO)

El  increíblemente descendió  hoy tras estar 55 años en la primera categoría del fútbol alemán y ser el único equipo fundador de la  que no había bajado nunca en la segunda categoría.

El Hamburgo no pudo salvarse pese a la victoria por 2-1 ante el Borussia Mönchengladbach, en un partido que terminó con un incidente vergonzoso y es que un grupo de hinchas, considerados 'ultras' del Hamburgo bombardeó con petardos el área del equipo rival.

El árbitro tuvo que interrumpir durante varios minutos el partido y la policía ingresó al campo, a pie y a caballo, para evitar una invasión del mismo.

Sin  embargo, la mayoría de los seguidores del Hamburgo se comportaron con serenidad, pese a la inminencia del descenso al que muchos ya parecían haberse resignado. La victoria del Wolfsburo por 4-1 ante el Colonia dejó al Hamburgo sin opciones y ahora uno de los históricos de Alemania tiene que hacer planes para la segunda división.

En las últimas temporadas, el Hamburgo había estado coqueteando permanentemente con el descenso, pero en el pasado fue uno de los grandes de Alemania.

El Hamburgo ha sido seis veces campeón alemán, con lo que es el quinto equipo que más veces ha levantado la ensaladera por detrás del Bayern, el Núremberg, el Borussia Dortmund y el Schalke.

Para muchos el destino del Hamburgo es inexplicable puesto que el club tiene todas las posibilidades de atraer inversores .

EFE

TAGS RELACIONADOS