El León fue un "gatito"
El León fue un "gatito"

GUIDO CASTILLO/
MIJAEL URSULA
HUANUCO
El León se hizo chiquito en su propia casa y malogró su historia, que tendrá un primer capítulo ensombrecido al caer en su debut por la Copa Libertadores.
El Junior de Colombia se encargó de domar y ganar 2-1 al equipo peruano en partido jugado en el estadio Heraclio Tapia por el grupo 2 de la Copa Libertadores.
El León fue un desastre, al extremo que Franco Navarro sufrió de principio a fin. "La experiencia y la eficacia del Junior fueron más que las ganas que le puso el León. Nos faltó tranquilidad para definir y no logramos concretar las oportunidades que se presentaron", dijo.
El rival, Junior de Colombia, la hizo fácil. De la mano de Giovanni Hernández y el experimentado John Viáfara se adueñaron de las acciones de juego.
A los 23 minutos, tras un violento remate, Viáfara sacó el derechazo perfecto para vencer con un golazo al arquero Flores.
Luego del tanto del Junior, León intentó reaccionar, pero el Papi Rodríguez desperdició una clara posibilidad al mandar el balón al cielo en los últimos minutos de la primera etapa.
En el complemento, Junior se paró bien y acordonó el medio sector, limitando al León a desesperarse y ceder terreno.
El colombiano Hernández hizo una pintura de pase al habilitar a los 65" a Bacca, quien marcó el segundo gol ante una inocente salida de Flores.
Luego llegó la expulsión de Amaya a los 78? y Junior se quedó con diez hombres. De ello aprovechó Franco Navarro y mandó a la cancha a Elías, que le resultó positivo, porque a los 86? de potente derechazo en primera puso el gol del descuento para el León de Huánuco.