El estadio más grande del planeta se encuentra en la ciudad de Pyongyang, en Corea del Norte, y su capacidad es de 150 mil espectadores. Se llama El Rungrado May Day y supera al estadio Santiago Bernabéu y al Camp Nou.
El dictador de aquel país, Kim Jong-Il, decide qué se hace en el Rungrado May Day. Tiene más de 200,000 metros cuadrados de construcción y cuenta con ocho alturas. Fue inaugurado hace algo más de 21 años.
Este escenario no sólo sirve para jugar al fútbol. Tiene una pista de atletismo, una piscina cubierta, saunas, camas y todo tipo de comodidades.
En un principio era el de Maracaná el más grande del planeta, pero con el paso de los años este estadio brasileño fue reduciendo sus localidades hasta quedarse en los 82,000 espectadores. De esta forma, el Rungrado May Day tuvo que esperar más de dos décadas para poder entrar en el libro Guinness de los récords.
Pese a ser concebido para eventos puramente deportivos, el Partido Comunista Norcoreano, liderado por el dictador Kim Jong-Il, también utiliza este espectacular estadio para sus particulares exhibiciones.
Es considerado el líder más misterioso del mundo al tener a su país prácticamente aislado del mundo. Es precisamente Kim Jong-Il el que decide qué se hace o se deja de hacer en el Rungrado May Day.
No es noticia que Corea del Norte es uno de los territorios con menos libertad. Aunque no se han desvelado cifras oficiales sobre la construcción de este estadio, presuntamente el gobierno utilizó a miles de trabajadores en condiciones más que cuestionadas para que levantaran el Rungrado May Day.
En muy pocas ocasiones se ha llenado este estadio que fue construido principalmente para demostrar al mundo que no son un país sin medios y que son capaces de hacer cualquier cosa para que la percepción del país sea distinta... aunque no por ello tenga que ser real.
(Javier Estepa del diario Marca de España)

NO TE PIERDAS

