El pésimo estado del campo de juego de la Bombonera
El pésimo estado del campo de juego de la Bombonera

A puertas de un partido por Copa Libertadores y a una nueva edición del ''Superclásico'' argentino, el estado del campo de juego de la Bombonera es pésima. 

Como se logra ver en las imágenes, el césped del campo de juego esta inundado debido a las constantes lluvias que caen en la capital argentina. 

Debido a esto, el propio club mandó un comunicado a toda la opinión publica: 

El Club Atlético Boca Juniors informa que, en virtud del estado del campo de juego que presentó La Bombonera en el último partido Boca-Aldosivi, el mismo se debe a que si bien en el último año se han realizado distintas obras y acciones para mitigar anegamientos, las fuertes e incesantes lluvias de los últimos días provocaron que en la franja ubicada del lado de palcos el sustrato se encuentre totalmente húmedo y genere un terreno blando.

La principal razón de las dificultades para poder prevenir esta situación se deben a que el edificio de palcos, que identifica mundialmente a nuestra mítica Bombonera, lamentablemente es un gran generador no solo de sombras sino también de una pantalla contra el viento y aireación, lo que produce una zona muy crítica que dificulta las tareas de prevención.

Desde que se abovedó el campo en el enero del 2015 se tuvieron buenos resultados ante la lluvias repentinas pero el exceso de precipitaciones caídas en el país en los últimos 20 días saturó el perfil de tierra de la Bombonera.

Luego de esto, queda claro que todo esta en manos del clima. 

TAGS RELACIONADOS