ALTO DE LA ALIANZA. El triunfo ya no es una utopía. Coronel Bolognesi FC derrotó ayer con justicia por 1-0 a José Gálvez de Chimbote y cosechó su primer triunfo en el torneo Descentralizado.
El volante Mario Soto se vistió de héroe y anotó el gol del triunfo, que regaló a las madres presentes en el estadio Héroes del Alto de la Alianza.
La victoria final no podía ser vislumbrada por un mal augurio al inicio del partido: en el primer minuto, Gustavo Rodas disputó una pelota dividida con un jugador de Gálvez y quedó sentido del tobillo. El mediocampista argentino tuvo que dejar el campo y el ex "jotita" Bryan Salazar ingresó en su reemplazo.
Los chimbotanos aprovecharon esos minutos de duda en Bolognesi para manejar el mediocampo e imponer su ritmo, pero no tuvieron la profundidad necesaria para habilitar a Paul Cominges y Manuel Barreto. Los defensas rojos Zela, Zavala y Chumpitaz anularon los ataques rivales con cierta solvencia.
Superado el desconcierto inicial, la dupla Salazar-Soto tomó el balón, creando las mejores ocasiones de peligro para los escarlatas.
Sería Soto quien al minuto 74, dejando a dos defensas en el camino, anotaría el gol del primer triunfo rojo de este año.

NO TE PIERDAS

