Ya está en el mercado el nuevo Nissan Sentra 2014, totalmente reinventado, con un diseño de clase superior, tecnología al máximo y con una propuesta que piensa en la economía de combustible.

Además, con el fin de seguir liderando el segmento L2, es decir el de autos mayores a 1500 CC (en términos de motor), este nuevo modelo presenta un motor de 1.8 litros y transmisión CVT, lo que le permite ofrecer un óptimo desempeño y eficiencia.

También, los muelles de las válvulas cuentan con un diámetro más pequeño en la parte superior, reduciendo la masa de inercia y brindando un funcionamiento suavizado del motor para dar una gran potencia.

Por otro lado, este nuevo motor viene acompañado de la transmisión de nueva generación CVT Xtronic. Con esto mejora en la eficiencia de combustible y da un menor peso vehicular.

Cuenta con una suspensión delantera independiente reforzada con barra estabilizadora, eje posterior de viga de torsión con barra estabilizadora integrada, sistema de frenos de discos asistidos ventilados al frente y tambores en la parte trasera y dirección hidráulica sensible a la velocidad.

La comodidad también es una de las características de este vehículo, por ello lleva descansabrazos en la puerta del conductor y asientos de piel con aplicaciones en tono madera de Maple. Además, el asiento del conductor ofrece 6 posiciones, mientras que el copiloto posee 4 posiciones. Ambos de manejo manual y espacios laterales en las puertas delanteras y traseras; así como descansabrazos central y trasero, que incluye portavasos.

Como alta tecnología, tiene acceso remoto al auto con llave inteligente y apertura de maletera remota. Además, dispone de un sistema telefónico manos libres Bluetooth, lo que vindrará mayor comodidad y seguridad para responder las llamadas importantes.

Para una mayor comodidad, el nuevo Nissan Sentra es más espacioso, ya que se fabrica sobre una plataforma más ligera que el modelo anterior, lo cual contribuye en la reducción de peso (70 kilos); además, brinda mayor espacio para las piernas (95 cm.) en la parte trasera y sobre todo una amplia capacidad en la maletera.