Una nueva selección estampó su nombre en el Mundial de Rusia 2018. Se trata del cominado de Corea del Sur, que empató con Ubzekistán y logró la cantidad de puntos suficientes para asegurar su pase a la cita mundialista del próximo año.
Luego de que se clasifiquen Irán y Japón, hace unos días al Mundial Rusia 2018, Corea del Sur se convirtió en el tercer equipo asiático en sellar su clasificación tras empatar este martes 0-0 en su visita a Uzbekistán.
Este resultado, unido a la igualdad de Siria, que empató también este martes 2-2 en casa de Irán con un gol de Omar Al Soma a los 93 minutos, permitió al conjunto surcoreano certificar su décima participación, la novena de manera consecutiva, en la fase final del Mundial Rusia 2018.
Eso sí, todavía podría seguir peleando por el billete mundialista la sorprendente Siria, que con su empate en Teherán, se aseguró su presencia en la eliminatoria de la que saldrá el representante asiático en la repesca que le enfrentará con un equipo procedente de la CONCACAF.
Cabe mencionar que Corea del Sur se convirtió en el séptimo equipo en lograr la clasificación para el Mundial, en el que ya tenían asegurada su presencia Rusia, como anfitrión, Brasil, México, Bélgica, Irán y Japón.
La selección peruana quiere justamente lo que acaba de conseguir Corea del Sur. Clasificar al Mundial de Rusia 2018 y así contrarrestar la sequía de 36 años de no poder llegar a una cita mundialista. Como se recuerda, Perú no va a los Mundiales de Fútbol desde España 1982.
LEE ADEMÁS:
Facebook: hinchas chilenos reciben tensa "bienvenida" de bolivianos a horas del partido (VIDEO) https://t.co/onDkUTzxKh pic.twitter.com/PUYITxAX44— Diario Correo (@diariocorreo) 5 de septiembre de 2017