Advíncula y Trauco. (GEC)
Advíncula y Trauco. (GEC)

Los futbolistas de la selección peruana y serían puestos en cuarentena si es que arriban a nuestro país para participar de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022.

Esto debido a que el presidente de la República,, anunciara medidas para evitar la propagación del nuevo coronavirus en nuestro país, entre ellas, la cuarentena para las personas que lleguen de España, Francia, Italia y China.

Dicha medida estará activa durante los próximos 14 días desde que las personas que lleguen de dichos países pisen suelo peruano, lo que significa que Advíncula y Trauco no podrán participar del inicio de las Eliminatorias Sudamericanas.

Ambos jugadores estaban prácticamente confirmados en la lista que Ricardo Gareca anunciará en los próximos días si es que la FIFA no determina la suspensión de las dos primeras fechas del torneo clasificatorio al Mundial Qatar 2022.

Cabe mencionar que Conmebol aclaró esta mañana que será el ente con sede en Zurich, Suiza, el que decida si el inicio de las Eliminatorias Sudamericanas se suspenden o no. En tanto, Perú debutará el próximo jueves 26 de enero ante Paraguay en Asunción.

VIDEO RELACIONADO

Eliminatorias sudamericanas serían suspendidas por pandemia Covid-19