La selección de Senegal logró remontar la derrota 1-0 ante Egipto en la ida, en el repechaje de África, y se metió a la Copa del Mundo Qatar 2022. En primera instancia, el equipo repitió el resultado, con gol de Boulaye Dia, mientras que después hubo una gran efectividad en la ronda de penales (3-1), aunque no solo los futbolistas fueron protagonistas.
A lo largo de los 120 minutos de actividad en el Stade Me Abdoulaye Wade de Diamniadio, los hinchas de los ‘Leones de la Teranga’ buscaron hacer sentir su localía, pero no solo con cánticos, sino que también utilizaron láseres para incomodar y distraer a los jugadores del cuadro egipcio a lo largo de todo el partido.
El plan pareció salir a la perfección, de acuerdo a lo observado durante la ejecución de los penales para Egipto: Mohamed Salah, Zizo y Mostafa Mohamed fallaron, mientras que Amr El Solia anotó con tensión, tras disparar inicialmente contra el travesaño. La molestia de los futbolistas ‘Faraones’ por las luces verdes que impactaron sobre sus rostros fue evidente.
Incluso, durante el segundo tiempo, el portero Mohamed El Shenawy se acercó al árbitro argelino Mustapha Ghorbal y manifestó su incomodidad. No obstante, el reclamo no paso a mayores y el cotejo siguió con su desarrollo.
Recordemos que hace unos años, la FIFA anunció la prohibición del uso de láseres en un recinto deportivo, al considerar que afectaba a los protagonistas en el terreno de juego. Por ahora no se conoció de una sanción para los hinchas de la selección de Senegal, pero podría darse un castigo de oficio.
Hinchas de Egipto cometieron la misma falta
En el encuentro de ida, los aficionados de la selección de Egipto tuvieron una reacción similar contra el combinado senegalés, puesto que silbaron durante la entonación del himno y también utilizaron los punteros luminosos.