Emanuel Herrera: "Jugar por la selección peruana sería un sueño hermoso"

Delantero de Sporting Cristal vive un gran inicio de año con doce goles marcados en ocho partidos
Emanuel Herrera: "Jugar por la selección peruana sería un sueño hermoso"

Emanuel Herrera: "Jugar por la selección peruana sería un sueño hermoso"

09 de Abril del 2018 - 20:02 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Sporting Cristal

El actual goleador del Torneo de Verano, Emanuel Herrera, se mostró favorable a vestir los colores de la selección peruana. Delantero argentino del Sporting Cristal se nacionalizaría peruano con tal de jugar en la "Blanquirroja"

"Sería un sueño jugar por una selección. En mi país es imposible con todos los jugadores que hay. Jugar por la selección peruana sería un sueño hermoso, no lo dudaría. No sé cómo es ese tema [la nacionalización], pero sí lo haría", dijo Herrera entrevistado en RPP.

Según la legislación vigente, se necesita residir en Perú por 24 meses ininterrumpidos para obtener la nacionalidad. Además, para las reglas FIFA, un jugador debe haber vivido al menos cinco años sin interrupción en el nuevo país para disputar encuentros oficiales con selecciones.

Goleador del Torneo de Verano

El artillero lleva doce goles con los celestes para el torneo local y el último fin de semana marcó un "hat-trick" contra Alianza Lima. Herrera acumula más goles en su cuenta personal que algunos equipos peruanos. Hasta el momento anotó a Sport Rosario, Alianza Lima, Universitario, San Martín y Comerciantes Unidos.

"Encontré mi lugar en el mundo en Sporting Cristal. Me tratan bien, la gente es espectacular y acá en Perú siempre me han tratado de la mejor manera. Tuve buenos compañeros en Melgar y acá tenemos un grupo bárbaro, se hace todo más fácil y es lindo trabajar así", explicó el jugador de 30 años sobre su buen momento futbolístico.

Ojo en Familia

Lo más leído