Terremoto en Perú: COEN confirma que hay 1 muerto en Cajamarca

Emiliano Sala: Nantes acude a la FIFA para cobrar al Cardiff su traspaso

Club francés arguyó que el desaparecido delantero argentino fue fichado por el Cardiff antes de que ocurriera el accidente, por lo que este no estaba bajo su responsabilidad ya
Emiliano Sala: Nantes acude a la FIFA para cobrar al Cardiff su traspaso

Emiliano Sala: Nantes acude a la FIFA para cobrar al Cardiff su traspaso

27 de Febrero del 2019 - 09:50 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Andina

El club francés FC Nantes acudió de manera oficial a la FIFA para que se haga efectivo por parte del Cardiff, el pago del traspaso del delantero argentino Emiliano Sala, desaparecido tras caerse el avión en el que viajaba en el canal de La Mancha, al norte de Francia, reveló una fuente próxima al equipo galo. 

El Cardiff, dada la desaparición del delantero argentino, optó por no cumplir con un primer pago al Nantes de 6 millones de euros, el cual fue validado por las autoridades futbolísticas antes del accidente. El pase completo del argentino fue cotizado en 17 millones de euros, cabe recordar. 

Ante la decisión del Cardiff, a inicios de este mes, el club francés dio al equipo galés 10 días para cumplir con el primer pago. De lo contrario, advirtió el Nantes, acudiría a la FIFA, acción que ya fue interpuesta en el ente rector del fútbol internacional.

El Cardiff, por su parte, hizo manifiesta su pretensión de esperar a las conclusiones de la investigación sobre el accidente que terminó con al desaparición de Sala. 

El objetivo del club de la Premier League es aguardar a que se determine si el equipo francés tiene una parte de la responsabilidad respecto al accidente

En su defensa, el Nantes arguyó que el fichaje de Sala al Cardiff se hizo antes de que ocurriera el accidente, por lo que el argentino, en ese sentido, ya no se encontraba bajo su responsabilidad, según señala un Certificado Internacional de Traspaso que registra el fichaje de Sala.

Lo más leído