​Emiliano Sala: padres del futbolista se pronunciaron sobre su desaparición
​Emiliano Sala: padres del futbolista se pronunciaron sobre su desaparición

"Las horas pasan y ya me da de pensar lo peor", dijo este martes Horacio, el padre del futbolista argentino  que viajaba en una avioneta desaparecida el lunes sobre el Canal de la Mancha.

"Yo lo único que quisiera es que lo encuentren, lo último que dijeron es que se le terminó la comunicación cuando pasaron el río, que ahí se le terminó la comunicación", dijo apesadumbrado a los medios locales en Progreso, el pueblo de la provincia de Santa Fe a 600 km al norte de la capital argentina, donde reside la familia del jugador. 

El futbolista de 28 años acababa de firmar su pase del  francés al Cardiff City, club galés que compite en la primera división inglesa.

Horacio Sala explicó que la última vez que habló con su hijo fue el domingo pasado y que supo de lo sucedido a través de la televisión.

El hombre, que trabaja como conductor de un camión, recordó que su hijo es una persona muy querida en Progreso y respetada en Francia por sus logros como futbolista.

"Allá en Nantes, por ejemplo era el ídolo, la hinchada era algo impresionante, no lo querían dejar ir", recordó.

En medio de la consternación por lo sucedido, Horacio aún espera buenas noticias.

"Esperemos que en estas pocas horas de sol nos den una noticia, por lo menos", se esperanzaba por la tarde.

Más temprano, Mercedes, la madre del futbolista que fue revelación en 2018 en la liga francesa, contó que había hablado con el jugador poco antes de la partida de la avioneta.

"La última vez que hablé con 'Emi' fue antes del despegue y él estaba muy feliz en el mejor momento de su carrera", declaró la madre al canal C5N. "El avión que lo trasladaba era del presidente del Cardiff", agregó.

Pese a la distancia, "siempre nos vemos y estamos en contacto con Emiliano. Si no venía él, iba yo para allá", agregó la mamá.

TAGS RELACIONADOS