El estadio Elías Aguirre de Chiclayo fue el escenario de la primera final entre Juan Aurich y Alianza Lima. Con un escenario donde el rojo dominaba en las graderías, se jugó un partido intenso de principio a fin.
En el inicio del encuentro los locales tenían a favor el viento, lo cual era una ventaja que fue aprovechada para darle agilidad y verticalidad a los ataques del 'Ciclón'. En los primeros minutos Aurich se paró mejor en la cancha, presionó y logró meter a los blanquiazules en su campo de juego. Pero a los 19 minutos de juego los dirigidos por Arrué, supieron aprovechar la oportunidad que la defensa chiclayana les dio. El paraguayo Roberto Ovelar le abrió camino a Arroé que liquidó a Penny que nada pudo hacer. Con este resultado se fueron al descanso.
En el complemento Aurich salió con todo en búsqueda del empate, pero los blanquiazules se cerraron atrás y esto le dificultó la tarea al ' ciclón' por igualar el marcador. No pasó ni un minuto de iniciado el segundo tiempo y tras un gran pase de Montaño hablita a Bazán que anota el segundo en el marcador.
Con el resultado a su favor los victorianos se relajaron un poco, mientras que los locales apoyados por la calurosa hinchada norteña se lanzaron al ataque con la presión de anotar un gol. No pasó mucho, y a los 50' Ciciliano sacó un centro que no fue rechazado por la defensa blanquiazul y Zúñiga apareció para poner el descuento del equipo rojo. Después de este tanto el partido subió en intensidad, Aurich parecía estar cerca del empate, mientras que Alianza se defendía y apelaba al contraataque.
Sobre los minutos finales se originó una jugada dudosa de gol para Juan Aurich, cuando Ascoy cabecea al arco y la pelota choca en el travesaño y cae sobre la línea de gol y sale. El árbitro Buckley no lo cobra y el juego continua. En la repetición se puede ver que el balón no ingresa a la portería de Libman. Si esa bola hubiera llegado a las redes, la historia hubiera sido distinta.
Ahora con este resultado, Juan Aurich tiene la obligación de venir a Lima para intentar forzar un tercer partido, mientras que Alianza tiene cierta tranquilidad con el resultado obtenido en Chiclayo, además de que este domingo a las 4:00pm se jugará el partido de vuelta en Matute.
Con información de Daniella Fernández
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/TABNFKVEAZH3DHRDCXK5ZZCJ24.jpg)
En Chiclayo: Juan Aurich 1-2 Alianza Lima
NO TE PIERDAS

