En defensa de papá
En defensa de papá

El ex presidente de Universitario de Deportes, Javier Aspauza, debe estar feliz en la gloria de Dios, viendo a su vástago que lo defiende, con uñas y dientes, de las acusaciones por parte de socios y ex dirigentes, que lo señalan como principal culpable de la crisis económica del club crema.

Correo fue en busca del hijo Javier Aspauza Jr., quien salió al frente y aclaró que la directiva que dirigió su padre recibió a la "U" en quiebra y él trató de darle solución.

CORREO: ¿Sabes que señalan a tu padre (QEPD) Javier Aspauza de la crisis actual de Universitario? JAVIER ASPAUZA JR.: Es totalmente falso, mi padre no originó la crisis de la "U". Al revés, mi padre recibió un club quebrado, en ruinas, que fue entregado por Alfredo González.

C: Cuéntanos ¿cómo manejó tu padre el tema de la Sunat? JAJ: Yo fui asesor de mi padre en la directiva de la "U", soy crema desde mis abuelos, el mismo que fue un fundador. Llegué al club a los 4 años y sé todo, me crié con ese amor a la "U". Lástima que nos entregaron un club en quiebra, sólo recibimos US$10 mil dólares en el activo, y millones de deudas, una de ellas, la de la Sunat. Mi padre consiguió que se aplaque la deuda con la Sunat con bonos. Luchamos por salvar a la "U", es más, logramos salir campeones con el técnico Ángel Cappa.

C: ¿Culpas a Alfredo González de la crisis de la "U", pero precisamente él habló mal de la directiva de tu padre Javier Aspauza? JAJ: Sólo les digo que nos entregaron un club en quiebra, luego logramos pagar con bonos a la Sunat, después retornó de nuevo Alfredo González a la presidencia, y ahora la deuda subió en forma catastrófica. Lo que pasó con Alfredo González, cuando habló de mi padre, quedó solucionado. Lo busqué, conversamos y me pidió disculpas porque según él, no entendieron sus declaraciones, me prometió no hablar mal de mi padre y así lo hizo, el Gordo está cumpliendo, no tengo problemas con él.

C: Y con la directiva actual de Gino Pinasco, ¿cuál es tu relación? ¿Sabemos que fuiste excluido de la "U"? JAJ: Yo soy igual que mi abuelo, que mi padre, soy la "U" hasta la muerte, por eso me sorprendí cuando me enteré de que me habían sacado del club. Inmediatamente llamé a Gino Pinasco y me dijo que era una equivocación, que iba a solucionar todo esto, pero ya han pasado cuatro meses y no me responde la llamada (en plena entrevista llama a Pinasco y no le contesta el teléfono). También lo sabe Noli, quien me pidió disculpas, pero tampoco cumple con restituirme. Ya estoy cansado de que me pidan perdón y no cumplan con restituirme al club.

C: ¿Qué motivo te dan para haberte excluido de Universitario? JAJ: Por deudas, pero quiero explicarle a todos los socios e hinchas de la "U", lo siguiente: Debía seis meses, y cuando fui a pagar, ya estaba afuera del club. Pero es inexplicable, porque hay socios que deben hasta tres años y siguen en el club, es una discriminación lo que están haciendo contra mi persona, es inaudito que cometan esa atrocidad, es injusto.

C: ¿Insistirás, pelearás para que te restituyan en el club o dejarás todo como está? JAJ: No dejaré de luchar, insistiré para regresar a la "U". Es más, seguiré los pasos de mi padre. Algún día seré presidente de Universitario, y concretaré todos los planes que tenía él, para el equipo de mis amores. Quiero ser campeón con la "U", como lo hizo mi padre.

C: Pero este año la "U" va camino al título.

JAJ: Este año ojalá se pueda concretar, pero veo al equipo cansado. Es más, Nolberto Solano aún no cumple con lo que cuesta. Se para lesionando, lo respeto porque fue un crack e ídolo, pero ya no está rindiendo lo que se espera en la "U", cada dos partidos se lesiona y tiene de para dos fechas, así no aporta demasiado al equipo.

C: Y los extranjeros que juegan actualmente en la "U", ¿qué te parecen? JAJ: No marcan la diferencia, Calheira y Cerda están en deuda, cuánto les estarán pagando y encima no hacen goles, porque para eso fueron contratados. Los jugadores peruanos aportan mucho más y hacen goles, sino miren a Labarthe.

C: ¿Qué le dirías a los socios e hinchas de la "U" sobre tu próximo retorno? JAJ: Que el tiempo dará la respuesta a todo. Así como se está solucionando lo de la Sunat y en la directiva de mi padre también se le dio solución, espero volver y ser presidente, a los hinchas les digo que se volverán a entregar las entradas como siempre lo hicimos, porque hay que estar unidos para apoyar a la "U".