Champions League: Liverpool venció a Bayern Múnich por 3 a 1 y clasificó a cuartos de final (VIDEO y FOTOS)
Champions League: Liverpool venció a Bayern Múnich por 3 a 1 y clasificó a cuartos de final (VIDEO y FOTOS)

En un partido táctico y con pocos riesgos, Liverpool pegó el batacazo en Alemania y eliminó al Bayern Múnich al derrotarlo por 3 a 1. Los tres atacantes del equipo inglés, Firmino, Salah y Mané, tuvieron bastante movilidad en el frente ofensivo, mostrándose siempre como opción de pase a los volantes que sufrían la presión de los de Múnich.

El Bayern reaccionó rápido y tomó rápidamente el control del partido. El Liverpool era claramente superado y perdía el balón con facilidad. Así, a los '39, Gnabry desborda a Robertson y pasa el balón hacia la posición de Lewandowski, que se encontraba solo. El zaguero Matip llega a interceptar pero la manda adentro de su propio arco a los '39.

Ya en el segundo tiempo, a pesar de que el Bayern necesitaba un gol más para clasificar, Liverpool administraba la pelota en campo alemán, teniendo el control de las acciones. A los '69, el gigante defensa del Liverpool, Virgil Van Dijk anotó de potente cabezaso tras un córner.

El Bayern volvió a mostrar intenciones de acercarse, pero esta vez Klopp y sus dirigidos tomaban sus precauciones. Ya no perdían el balón rápidamente y protegían su ventaja con gran esfuerzo táctico. Es merecido destacar la extenuante labor de Mané, Salah e incluso de Firmino para presionar y ayudar a sus compañeros en la marca en campo propio y en terreno contrario. 

A los '84, con gran sutileza, Salah le cedió un centro de tres dedos a Mané, que se lanzó de palomita y anotó el 3 a 1 de la sentencia. Sin dudas, un partido bastante pensado por Jurgen Klopp, que no salió a proponer alocadamente, sino que tomó precauciones y supo pegar en los momentos justos. Con esta clasificación a cuartos de final, el Liverpool se mete entre los 8 mejores de Europa y va por una nueva Champions.

El Minuto a Minuto