Perú a Rusia 2018: Blanquirroja se jugará la vida contra Nueva Zelanda en noviembre
Perú a Rusia 2018: Blanquirroja se jugará la vida contra Nueva Zelanda en noviembre

El Perú vs Colombia quedó en empate y dejó a la 'Blanquirroja' en zona de repechaje para acceder al Mundial Rusia 2018. Los dirigidos por Ricardo Gareca deberán vencer a Nueva Zelanda en una nueva fecha doble para jugar el máximo torneo del fútbol.

En un partido con pocas ocasiones de gol, los peruanos no lucieron el juego ordenado y de buen toque que los caracteriza, en tanto que el equipo de Pékerman se plantó mejor en el terreno de juego.

En el segundo tiempo los visitantes salieron con mayor decisión y lograron abrir el marcador desde los pies de James Rodríguez a los 56' luego de un pase largo. Paolo Guerrero logró alargar la Eliminatoria para Perú con un gol de tiro libre al minuto 76.

Argentina superó a Ecuador en Quito y Brasil derrotó a Chile 3-0, con lo que la escuadra mapuche tendrá que ver Rusia 2018 por televisión. Los clasificados directamente por Sudamérica son Brasil, Uruguay, Argentina y Colombia.

La previa

La selección peruana salió a la cancha del Estadio Nacional para enfrentar a Colombia en un partido clave de la última fecha de las Eliminatorias frente a Colombia.

El nerviosismo se apoderará de los 33 millones de peruanos, todos paralizados y esperando un triunfo en la última fecha de las Eliminatorias frente a Colombia, partido que nos puede dar la clasificación directa al Mundial de Rusia 2018. Estaremos todos a la expectativa y con el corazón en la mano viviremos 90 minutos, los cuales esperamos que terminen con felicidad para así volver a una cita mundialista tras 36 largos años de espera.

Los regresos

La selección peruana viene en alza. No por nada no pierde hace cinco partidos, racha que ha colocado a la bicolor en el quinto puesto, zona de repechaje ante Nueva Zelanda. 

Perú apelará a eso, al buen momento, al grupo, a la unión y a la jerarquía que la mayoría de sus jugadores ha ido adquiriendo con el correr de los partidos bajo la batuta de Ricardo Gareca. Para el encuentro de esta noche en el Estadio Nacional vuelven Christian Ramos, Christian Cueva y André Carrillo al once titular, luego de haberse perdido el encuentro de hace cinco días ante Argentina en La Bombonera. El primero suplirá a Miguel Araujo, de gran performance ante los gauchos, y hará dupla con Alberto Rodríguez. Los otros dos pasarán a ser los principales creadores de juego del equipo. 

“Aladino” irá por Sergio Peña, descartado por lesión, y la “Culebra” por Jefferson Farfán, suspendido por tarjetas amarillas. Así, con el equipo totalmente titular de Gareca, se buscará vencer a una Colombia que se complicó solita en el partido pasado, en el que perdió en casa 1-2 con Paraguay. 

Colombia

El cuadro “cafetero” arribó ayer al promediar las 6:30 p.m. a suelo nacional y no se dejó ver hasta su llegada al Hotel Westin de San Isidro. En la cabeza de José Pekerman, técnico del conjunto norteño, está la idea de que Perú no defiende bien, por eso buscará tener sociedades en el mediocampo y sabe bien que tendrá que ser efectivo en ataque. 

Radamel Falcao volverá a ser el hombre en punta de los “cafeteros”. Más atrás, el flujo de generación de juego pasará por James Rodríguez, quien pese a no estar en gran nivel hoy en día, todos sabemos de la calidad que tiene en su pie izquierdo. Pero cambios obligados también tienen los amarillos. 

Cristian Zapata, principal zaguero de Colombia, que milita en el AC Milan, se pierde el cotejo por acumulación de tarjetas amarillas. En su lugar estará Óscar Murillo, quien ya ha sabido ser titular en su selección durante la Copa América de Chile. Él estará acompañado en su posición por Davinson Sánchez, quien viene siendo importantísimo en el Tottenham Hotspur de Inglaterra.

En Colombia se hablaba de un cambio por la banda izquierda. Farid Díaz iba a ser una opción, pero lo más probable es que siga como titular Frank Fabra. Más adelante, el que no seguirá es Edwin Cardona por bajo rendimiento y por lentitud. En su lugar estará Wilmar Barrios, pese a que trascendió fuertemente que Gustavo Cuéllar, compañero de Paolo Guerrero y Miguel Trauco en el Flamengo, podía meterse en el once inicial.