En YouTube: la dura vida de Neymar cuando tenía 12 años (FOTOS)
En YouTube: la dura vida de Neymar cuando tenía 12 años (FOTOS)

Un video compartido en YouTube relata los pesares de  en su infancia. él mismo se anima a contar detalles sobre su vida y la pasión que siempre ha sentido por el fútbol. Hoy, el futbolista de 24 años de edad se encuentra detrás de Romario, Ronaldo y Pelé; y enfrentará a la Selección Peruana de Fútbol en el Estadio Nacional.

ha lanzado su libro autobiográfico, en el que revela que tuvo una infancia feliz, aunque haya estado rodeada por un ambiente de drogas y pobreza. “Mi infancia fue difícil. No teníamos mucho dinero, pero nunca me quedé con hambre”, contó Neymar, quien en su niñez convivió con realidades de la zona de Mogi das Cruzes, donde los índices de pobreza superan el 40 % de la población.

Tatuaje de Neymar en recuerdo de su niñez

Aún así, como lo muestra el video de YouTube, "la luz de sus ojos" siempre fue el fútbol. En la pubertad se mudó a una zona más "tranquila" de la ciudad. Cuando cumplió 11 años comenzó a jugar en las divisiones de menores del Santos hasta que en 2009 debutó. En 2013, Neymar dió un enorme paso en su carrera y firmó por el Barcelona. Tras ello, hizo historia cuando ganó la primera medalla dorada para Brasil en Río 2016.

Hoy en día tiene un complejo deportivo que ayuda a los niños pobres: El Instituto Neymar Jr.

TAGS RELACIONADOS