España aseguró su presencia en el Mundial de Qatar. (Foto: AFP)
España aseguró su presencia en el Mundial de Qatar. (Foto: AFP)

Álvaro Morata le dio una alegría inmensa a los más de 47 millones de españoles. El delantero se encargó de firmar el 1-0 definitivo de la ‘Roja’ sobre Suecia, en el cierre del grupo B de las Eliminatorias Qatar 2022. Con ello, los ibéricos aseguran su presencia en el Mundial.

El atacante de Juventus fue suplente e ingresó a los al minuto 59 en reemplazo de Pablo Sarabia. Casi media hora después, Morata pescó un rebote tras un remate de Dani Olmo y, con mucha elegancia, definió sutilmente para vencer la resistencia del guardameta Robin Olsen.

Gol de Álvaro Morata para el 1-0 de España vs. Suecia. (Video: Sport1)
Gol de Álvaro Morata para el 1-0 de España vs. Suecia. (Video: Sport1)

Fiesta en España

Los suecos habían empezado la semana en el primer puesto del grupo, pero su derrota contra Georgia el jueves (2-0) y la victoria de España en Grecia (1-0) les hizo caer al segundo escalón.

La semana no ha podido acabar de mejor manera para la ‘Roja’, que encaraba sus dos últimos encuentros clasificatorios obligada a ganar a Grecia y Suecia para conseguir su billete a Qatar.

Los hombres de Luis Enrique mantuvieron la racha de España, que no se ha perdido ningún Mundial desde su ausencia en Alemania-1974.

La ‘Roja’, impulsada por un estadio de La Cartuja sevillano lleno con casi 52.000 espectadores tras atender el llamamiento del seleccionador español, monopolizó el balón desde el primer minuto.