Estas son las malas noticias de la selección peruana
Estas son las malas noticias de la selección peruana

El defensa peruano del club Wolfsburgo de Alemania, Carlos Ascues, será operado de los meniscos de la rodilla derecha, lo que le impedirá jugar por el resto de la temporada de la Bundesliga, que culmina en mayo de este año.

INTERVENCIÓN. “Ascues, el jugador defensivo peruano, ha sufrido daños en los meniscos y requiere un procedimiento quirúrgico, lo que se traducirá en un descanso de varias semanas”, expresó el departamento médico del Wolfsburgo a través de un comunicado.

Como se recuerda, Ascues contrajo esta lesión durante la breve pretemporada que Wolfsburgo realizó hace unas semanas en Portugal.

DE CONSIDERACIÓN. Cuando el cuerpo médico del equipo alemán detectó la lesión, intentó recuperar al jugador a través de ejercicios de rehabilitación; sin embargo, tras unos días de tratamiento, se concluyó que la lesión en la rodilla era de consideración y por ende se decidió intervenir a Ascues.

La recuperación del jugador tomará entre tres y cuatro meses, lo que impedirá al zaguero participar en los encuentros de las Eliminatorias que la selección peruana jugará en marzo, cuando el equipo de Ricardo Gareca enfrente el 24 a Venezuela en Lima y a Uruguay en Montevideo el 29.

REEMPLAZANTE. Por ello, el entrenador de la blanquirroja, Ricardo Gareca, podría optar por el defensa peruano de 19 años Jean Pierre Rhyner, quien milita en el club Grasshopper, de la primera división suiza. Otra de las posibilidades del técnico de la selección sería llamar a Alexander Callens, quien milita en el club español Numancia.

SUPLENTE. Carlos Ascues, quien llegó a Wolfsburgo en agosto del año pasado, no ha logrado debutar en la Bundesliga o la Copa Alemana.